equipos fundamentales eventos sonido microfonos

Equipos fundamentales para tus eventos: sonido y tipos de micrófonos

El éxito del evento esta íntimamente ligado a su organización y elección en los elementos audiovisuales. Además de la iluminación y del vídeo, el sonido juega una importantísima parte dentro de la producción y ejecución del evento; pues sin él no seriamos capaces de oír o sentir ni a los ponentes ni los vídeos que forman parte del evento, por no hablar de las sensaciones y emociones que produce el sonido en nuestro cerebro, mediante psicoacústica.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL PARA EVENTOS AUDIOVISUALES

Para que el sonido sea nítido y a un volumen justo: ni muy alto ni muy bajo, hay muchos factores a tener en cuenta: la cantidadla calidad y el ajuste de la PA (altavoces para el público), la calidad y tipo de microfonía (inalámbrica o no) y su colocación, la misma mesa de mezclas y como no, el operador de sonido que juega un importantísimo papel en la calidad del resultado final.

El asesoramiento en cuanto a la PA debe ir siempre ligado a las dimensiones del lugar donde se realiza el evento y a la cuantía de asistentes del mismo.

TIPOS DE MICRÓFONOS

Son varias las consideraciones a tener en cuenta sobre los micrófonos a utilizar en un evento. ¿Cuántos micrófonos se usarán al mismo tiempo? ¿tipo de micrófono inalámbrico? ¿hay mesa presidencial y atril?

Los micrófonos con cable son la opción más económica, pero los inalámbricos ofrecen mucho más dinamismo al evento.

Con el uso de micrófonos inalámbricos, los ponentes pueden moverse con total libertad por el escenario y habitualmente fuera de él y de esa forma captar mejor la atención del público asistente. Además, este tipo de micrófono consigue una imagen más actual, moderna y profesional.

También se habla de diferentes tipos de micrófonos según su polaridad: existen los micros omnidireccionales que son aquellos que captan en todas direcciones como si de una esfera se tratase. Los micrófonos cardioides, hipercardioides y supercardioides que tienen la capacidad de dirigir su ángulo de captación, evitando así captar sonido de zonas no deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?