Cuando organizamos un evento, debemos de tener en mente muchísimos detalles y tareas que deberemos realizar. Cuando hablamos de la parte audiovisual, hay diferentes elementos como los render 3D para eventos, que nos permiten visualizar previamente cómo se verían las diferentes soluciones que se están planteando.
¿Qué son los render 3d para eventos?
Si llevas un tiempo en el sector de los eventos, es posible que recuerdes que hace años era bastante habitual sentarse con una libreta y boli en mano para hacer un dibujo para definir cómo iba a quedar el escenario, también para establecer cómo se iba a colocar la iluminación, los diferentes elementos de branding etc.
No obstante, como siempre decimos en VA, la tecnología que se aplica al sector audiovisual para eventos, avanza a pasos agigantados. Esto hace que ya no sea necesaria sacar la libreta y el bolígrafo para plantear todo esto, sino que hay soluciones mucho mejores.
Entre una de las soluciones más populares están los renders 3D, y es que gracias a un ordenador ahora se pueden hacer imágenes realistas donde se pueden usar no solo medidas reales, sino también las texturas de los materiales, los colores, tonos, iluminación, todos los elementos de branding y corporativos, e incluso todo tipo de muebles, con la distribución que tendrían en el espacio real, ¡también se puede incluir incluso imágenes de personas haciendo de asistentes o speakers!
De esta manera se consigue que mucho antes de que se produzca el evento, el propio cliente pueda ver cómo queda el concepto creativo de su evento y si hay algo que le gustaría modificar o cambiar, evitando que el resultado final del evento sea diferente a lo que le hubiese conseguido obtener.
Los render 3D el gran aliado a la hora de planificar un evento
Razones por las que debes usar render 3D para visualizar tu evento
- Ayuda a transmitir el concepto creativo del evento: Tanto si eres de la empresa que va a realizar el evento, como si tienes un cliente al que le tienes que presentar la propuesta, una imagen 3D te ayudará a explicar de la mejor manera la idea que tienes en mente. Además también te permitirá ver, si los detalles que quieres incluir encajan con el espacio y el resto de elementos que quieres incluir, o si necesitarías añadir más detalles.
- Sitúa en la misma página a todos los involucrados: Al tener una fotografía realista de cómo va a quedar el evento, se consigue que todos los involucrados tengan la misma visión, evitando confusiones.
- Facilita poner en contexto el evento: Un render 3D permite transmitir la visión que tienes para el evento al 100%. Además, este tipo de imágenes se ajustan a la realidad, ya que se usarán las características del espacio además de todos los detalles que hayas decidido incluir en el evento, consiguiendo que puedas ver el espacio del evento al completo: distribución del espacio, elementos decorativos, branding, iluminación, mobiliario, distribución de las sillas y mesas, etc.
- Permite una mejor planificación de tu evento: Gracias a los render, podrás ver el resultado final de cada elemento que quieras incluir en tu evento. De esta manera, podrás ver de manera anticipada, si el resultado final tal y como lo has planificado te encaja, o si quieres incluir o quitar algo para mejorar el resultado final del mismo. Además, sabrás exactamente el material que se está usando para conseguir ese resultado, lo que facilita el poder hacer un listado de material para asegurarnos de tener todo lo que necesitamos en la fecha clave.
- Potencia la creatividad: Los render 3D permiten ver cómo va a quedar el concepto creativo en la realidad, esto permite que el cliente vea exactamente cómo quedaría su idea una vez se haga realidad. De esta manera se podrán hacer ajustes e incluso que el cliente pueda cambiar su concepto creativo, sin tener que incurrir en los costes de hacer varias producciones y montajes.
- Podrás sacar el máximo provecho del espacio de tu evento: Los render 3D permiten diseñar el espacio de tu evento, sean cuales sean sus medidas y características. Lo que permite crear soluciones a medida, que se ajustan totalmente a las particularidades de ese espacio.
Formas en las que los 3D te ayudan a planificar un evento
Tal y como has podido ver, este tipo de recurso digital tiene grandes ventajas tanto para los organizadores de eventos, como para la propia marca que va a realizar el evento. No obstante, hay dos aspectos clave por los que los 3D son un gran aliado a la hora de planificar un evento. Estos son:
Podrás visualizar el evento final, ¡antes de que tenga lugar!
Te ayudan a promocionar el evento
Debes saber que es bastante habitual que un evento cuente con varios niveles de sponsorización, dependiendo de los espacios disponibles y los diferentes elementos de branding. Los render 3D también se pueden usar para que el sponsor sepa exactamente el área que corresponde con cada nivel, junto a las medidas y los diferentes detalles. De esta manera, contará con toda la información previamente para tomar la mejor decisión según sus objetivos y presupuesto.