Pantallas LED para eventos: Cosas a tener en cuenta, ventajas y consejos

Pantallas LED para eventos: Cosas a tener en cuenta, ventajas y consejos

Cuando se va a elegir una pantalla LED para un evento, no es algo trivial sino que se deben tener diferentes aspectos en consideración. Lo principal es que seas consciente en todo momento de la localización en la que se va a colocar, además de esto, algunos de los factores que tendrás que tener en cuenta es que tendrás que calcular la distancia que va a tener con los asistentes, y por supuesto, qué tipo de contenido vas a proyectar en ella, ¡entre otras muchas cosas!

Estés organizando una conferencia, un espectáculo, una convención o un workshop, una pantalla LED va a suponer un salto de calidad para la visualización del contenido que quieras compartir. Este tipo de dispositivo cuenta con una calidad de imagen excepcional, y además puedes tenerla en multitud de tamaños, pudiendo compartir textos, imágenes, contenido en vídeo, redes sociales, ¡lo que quieras! Y por si fuese poco, estas pantallas se pueden colocar en horizontal o en vertical, según tus necesidades.

Consejos para elegir una pantalla LED para eventos

Si estás buscando una pantalla LED que cubra las necesidades de tu evento, y que además te permita transmitir el contenido con el nivel de calidad que buscas. No puedes perderte los siguientes consejos:

¿Dónde vas a colocar la pantalla?

Tal y como comentábamos anteriormente, cuando hablamos de pantallas LED será muy importante analizar el espacio físico donde la vamos a colocar. De esta manera podrás ver tus necesidades reales, para elegir la opción que mejor se adapte.

Por otro lado, también tendrás que ver si la localización de la pantalla va a ser en el interior de una sala o en el exterior. Este aspecto determinará el modelo ya que las pantallas LED de exterior van a tener características especiales para poder resistir a determinadas situaciones que en interior no son necesarias.

Para terminar, otra de las cosas que deberás tener en mente es la altura a la que se va a ubicar la pantalla y la distancia con el público. De colocarse a una altura o distancia inadecuada, los contenidos no se verían correctamente.

¿Qué tamaño se adapta mejor? Además, no olvides de analizar el tipo de soporte vas a necesitar para colocar la pantalla

En función del espacio con el que cuentes, el tamaño de la pantalla variará. Un aspecto que te puede ayudar tener en mente es que a más grande sea la pantalla, mayor soporte necesitará.

Además desde VA queremos dar especial importancia a este punto, ya que contar con un soporte inadecuado, puede llegar a producir que la pantalla se desprenda o se caiga, pudiendo ocasionar daños materiales o personales, por lo que intenta asegurarte siempre de que el soporte que estás eligiendo es el adecuado al tamaño y peso de la pantalla.

Conoce el Pixel Pitch que necesita tu pantalla LED

Lo primero que debemos especificar en este punto es… ¿Qué es el Pixel Pitch? Este término se refiere a la densidad de píxeles. Aspecto que cobra especial importancia cuando analizamos la calidad de la imagen teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra el usuario.

El Pixel Pitch se calcula midiendo los milímetros que hay entre dos píxeles en el panel LED. Esto junto al tamaño que tiene la pantalla y la distancia a la que se va a colocar el público, hace que se opte por una densidad de píxel u otra.

¿Necesitas una pantalla LED móvil o fija?

Dependiendo de las necesidades de tu evento, es posible que en lugar de necesitar una pantalla fija, sea mejor optar por una pantalla LED que se pueda mover fácilmente. Las pantallas móviles te van a dar ese extra de dinamismo, ya que pueden moverse, montarse y desmontarse en pocos minutos, siendo una de las opciones más elegidas cuando se quiere optar por hacer contenidos mientras los usuarios se desplazan, como por ejemplo los eventos deportivos o las carreras.

Una pantalla LED móvil puede ayudar a potenciar la experiencia que está obteniendo el usuario respecto al visionado cuando hay grandes masas, o la colocación de la pantalla es en exteriores.

¿Cuántos asistentes va a tener tu evento?

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la cantidad de asistentes que va a haber en tu evento. De esta manera podrás calcular tanto el tamaño que debe tener la pantalla como el número de píxeles que necesitarás para que todo se vea correctamente.

Presta atención al contenido que vas a usar

Uno de los aspectos que no se suelen tener en cuenta pero que pueden marcar una gran diferencia respecto a la calidad audiovisual del evento son los materiales o contenidos que se van a usar.

Prestar atención a las tipografías, imágenes y demás elementos gráficos será fundamental. En este sentido aunque no es necesario contar con un director de arte para que pueda analizar el diseño y la composición. Es imprescindible que revises si las imágenes que se están usando tienen buena calidad o pixelan, también si se visualiza bien el contenido desde todos los puntos de la sala. Para cerrar, además de revisar que las tipografías no sean demasiado fijas, nunca está de más que analices si es posible leer los textos desde cierta distancia.

Todos estos aspectos, te evitarán tener posibles problemas de visualización del contenido.

¿Qué luminosidad tiene ese espacio?

Una de las claves para que luego tu pantalla ofrezca la mejor saturación de color, es saber tener en cuenta el nivel de luminosidad que tiene ese espacio o ese venue. Este detalle te ayudará a elegir, sin perjudicar la percepción de los colores y la visión de tus asistentes.

Ten en cuenta los tiempos y la forma de instalación

En el caso de contar con una pantalla LED para un evento, se tratará de una instalación temporal, por lo que se tendrá que tener en cuenta los tiempos de instalación y el tipo de soporte que se va a utilizar.

Ventajas de usar pantallas de LED para un evento

Muchas veces, cuando un director de marketing piensa en una pantalla LED, lo asocia a un dispositivo donde poder poner contenido publicitario que se esté proyectando de manera permanente. No obstante, las opciones de uso de este tipo de dispositivo, son muy amplias, lo que permite que los usemos para multitud de ocasiones, con diferentes objetivos y para diferente contenido.

Las pantallas LED se han convertido en una de las opciones más populares ya que son perfectas tanto para eventos corporativos como para ferias, stands, workshops etc. Además, dependiendo del modelo, se pueden usar tanto en interior como en exterior, lo que permite una versatilidad muy interesante.

La realidad es que son muchas las ventajas con las que cuentan este tipo de dispositivos. Entre las más destacadas podemos encontrar:

Las pantallas LED logran captar mejor la atención de los asistentes al evento

Usar una pantalla LED de gran formato automáticamente va a llamar la atención sobre el contenido que se está proyectando. Esto hace que sean dispositivos muy útiles para hacer ofertas comerciales, lanzamientos de nuevos productos, descuentos u ofertas exclusivas, vídeos corporativos donde se potencie la imagen de marca, ¡para todo lo que puedas imaginar!

Lo más habitual es que se creen contenidos específicamente para ese formato y tamaño.  De esta manera nos aseguraremos la mejor calidad y visualización.

Además de esto, el uso de estos dispositivos potencia el recuerdo de marca en los asistentes. Lo que tiene un posterior impacto positivo en el avance del funnel de ventas.

Se pueden usar varias pantallas LED de manera simultánea

Si quieres lograr un mayor impacto visual puedes optar por colocar una pantalla LED gigante, para posteriormente complementarla con varias pantallas LED de menos tamaño. De esta manera, puedes utilizar cada una de ellas de manera simultánea bien con contenidos coordinados, o bien cada una con el contenido que mejor te encaje. De esta manera no sólo lograrás una mayor atención, sino que, si los colocas estratégicamente cerca de un stand, conseguirás que los asistentes se acerquen a ese espacio.

Te permiten realizar sesiones in streaming en directo

Las pantallas LED te van a permitir hacer retransmisiones en directo tanto a las personas que se encuentran en esa sala como a usuarios que se encuentren en otros espacios del edificio. Esto es especialmente interesante para eventos que tienen un aforo limitado, pero que quieren hacer extensible el contenido a las personas que se han quedado fuera. Por ejemplo, en eventos deportivos, en lanzamientos de nuevos productos o incluso en las diferentes semanas de la moda, es una solución muy utilizada.

Y tu, ¿te animas a contar con pantallas LED para tu próximo evento? En VA te ayudamos a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. No dudes en escribirnos a info@va361.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?